Nos parecía interesante tener una opción como Pamela Jiles para candidata a Presidenta, sobre todo después de la partida de Tomás Hirsch y de muchos de humanistas del PH
No somos anti Pamela, más bien nos confunde la actitud que asumen miembros del ECN, afirmando que Pamela ya se retractó de lo afirmado responsablemente en Twitter a favor de la Pena de Muerte.. , y que si yo pretendo que se inmole en la plaza pública, como se ha mencionado en el grupo de enlaces…??? No corresponde a lo que vemos en los medios (ver archivo adjunto). También confunde la relativización que hacen otros, planteando que Pamela no tiene formación Humanista y que no es tan grave estar a favor de la pena de muerte, que la política es asi…???
Tratándose además de Maestros que participan de nuestros Parques de Estudio y Reflexión, creo que ayudaría comentar el tema en la Escuela de sus respectivos parques como sucedió con la situación de Flor Motuda en el Parque Manantiales, para tener una visión más amplia y no atribuir la mirada a fundamentalismos e intolerancias personales…???, que creo están lejos de la actitud humanista.
Se necesita una postura clara del ECN respecto a Pamela Jiles, diputada supuestamente Humanista. Reparar el error doblemente. En ningún caso inmolarse en la plaza pública. Retractarse por la misma via que utilizó su adhesion a la pena de muerte sería suficiente y todos contentos.
Ya hemos visto en redes sociales la molestia de la familia de nuestra diputada Humanista Laura Rodriguez por el uso que hace Pamela Jiles de su nombre.
Por supuesto nos parece de interés tener una opción presidencial, sea Pamela u otra persona . Hemos visto en otras ocasiones la utilidad en la difusión de nuestras ideas al tener acceso a la TV y franjas electorales y toda la prensa que significa una candidatura presidencial, una gran oportunidad para difundir nuestras ideas.
No se entiende por qué el ECN, teniendo todos los recursos necesarios como nunca antes, además de tres Diputaciones, ahora reducida a una , en un periodo de tres años no propuso la legalización de las regiones faltantes, teniendo la experiencia que en tiempos normales nos hubiera tomado 1 o 2 semanas, tal vez 1 mes hacerlo. La capacidad de nuestros militantes para legalizar está históricamente comprobada no hay otro partido que la iguale.
¿Cómo los partidarios humanistas de Pamela Presidenta no le informaron ni a ella ni al conjunto de esta situación?
El PH está en condiciones de poner reglas claras a sus posibles candidatos/as, no se entiende por qué no lo hace.
Como PH hemos hecho muchos intentos, salimos de la concertación y de pactos varios y seguimos en pie.
Los que han salido electos han dejado el PH con distintas justificaciones y seguimos en pie.
Cuidemos la obra que laboriosamente puso en marcha su fundador SILO y miles de humanistas en todo el Planeta.
Seguiremos atentos y quedamos a la espera de una pronta respuesta a fin de poder comprender este momento y llevar adelante acciones que nos parezcan coherentes con nuestro propósito Humanizador.
El que avisa no es traidor decía Silo

 


Wilfredo Alfsen