El Humanismo Universalista se caracteriza por destacar la actitud humanista. Dicha actitud no es una filosofía sino una perspectiva, una sensibilidad y un modo de vivir la relación con los otros seres humanos. El humanismo universalista sostiene que, en todas las culturas, en su mejor momento de creatividad, la actitud humanista impregna el ambiente social. Así, se repudia la discriminación, las guerras y, en general, la violencia. La libertad de ideas y creencias toma fuerte impulso, lo que incentiva, a su vez, la investigación y la creatividad en ciencia, arte y otras expresiones sociales. En todo caso, el humanismo universalista propone un diálogo no abstracto ni institucional entre culturas, sino el acuerdo en puntos básicos y la mutua colaboración entre representantes de distintas culturas.

 

Parques de Estudio y Reflexión

Los Parques de Estudio y Reflexión son espacios abiertos al estudio y la reflexión para profundizar en uno mismo y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás, asi como el buen conocimiento.

Partido Humanista Internacional

El Partido Humanista fue creado a mediados de 1984 a partir de la Secretaría de Asuntos Sociales de La Comunidad (para el desarrollo humano) y realizó su primer Congreso Internacional en Florencia en 1989.

Centro Mundial de Estudios Humanistas

El Centro Mundial de Estudios Humanistas es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista. Este surgió el 4 de mayo de 1969 con una exposición pública de su fundador, Silo, conocida como «La Arenga de Curación del Sufrimiento«;

Centro de estudios Humanistas Chile

Capitulo Chileno del Centro Mundial de estudios humanistas, desarrolla constantemente capacitaciones y material de difusión de la ideas del Humanismo Universalista y su aplicación en Chile .

La Comunidad para el desarrollo humano

La Comunidad (para el desarrollo humano) fue creada a mediados de 1980 como el organismo social y cultural del Movimiento Humanista.

Festival Internacional de cine de la noviolencia

Las técnicas de autoconocimiento y el manejo de la vida interna es de gran importancia para los humanistas.

La Comunidad para el desarrollo humano

La Comunidad (para el desarrollo humano) fue creada a mediados de 1980 como el organismo social y cultural del Movimiento Humanista.

La Enciclopedia Humanista

En la enciclopedia encontrarás gran cantidad de materiales e información, asi como libros de diversos autores Humanistas

Instituto Humanizar

Promueve y difunde propuestas de politica publica que aporten a la construcción y transformación de las condiciones de existencia comunitaria en dirección hacia los valores y aspiraciones del Nuevo Humanismo

 

Agencia Internacional de Noticias

Pressenza da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. 

El mensaje de Silo

No imagines que esta solo, en tu pueblo, en tu ciudad, en la tierra y en los infinitos mundos.

Aprende a reconocer los signos de lo sagrado en tí y fuera de tí

La Comunidad para el desarrollo humano

Un periódico digital para Iberoamérica con lectores destacados en España, Argentina, Chile, México, Estados Unidos y comenzando a ser valorado en el resto de países del bloque Iberoamericano.

 

EquisLab

Nuestros servicios apuntan a fortalecer la comunicación comunitaria, eludiendo los estándares de la publicidad tradicional. Al tiempo de mejorar la divulgación de tu iniciativa, tus aportes contribuyen a un fondo para programas de aprendizaje, que se orientan a los colectivos interesados.