En los últimos días con preocupación veo en los matinales expertos explicando que la violencia personal creciente, la depresión, la baja autoestima, y varias otras afecciones del estilo, son enfermedades mentales en diverso grado que afectan a algunos individuos.
Me suena a mala intención que se le de carácter personal a síntomas que puede encontrarse en casi el 100% de la población, es difícil en estos tiempos encontrar a alguien que no tenga alguno de estos indicadores en algún grado y que se nos pretenda hacer creer que es un problema individual.
Lo peor es que estos “expertos” confunden los síntomas con la enfermedad, la desorientación,la violencia interna, la falta de autoestima y la depresión son síntomas de un estilo de vida dañino, un estilo agotado, esto que digo es un conocimiento que tiene mas de 2000 años (aunque con diversos nombres), la forma en que se vive la vida tienen consecuencias en el funcionamiento de nuestra mente, tengo serias dudas que 6 años de universidad tengan mayor conocimiento de estos temas, especialmente cuando los mismos expertos están sometidos a los mismos síntomas.( y los vemos con frecuencia deprimidos por el fracaso reciente de la relación de pareja o laboral)
Por cierto, esta cultura pequeña y egoísta en que vivimos quiere sacarle a todo provecho, incluso con los problemas que ella misma genera se pretende hacer negocito, así nos ofrece expertos que por una suma de dinero le resolverán su falta de estima y su desorientación, así como su violencia interna , lástima que no todos pueden pagarlo, pero eso otorga una carácter especial de diferenciación, la trampa del yoísmo.
Pero todo ello es ignorancia e improvisación, salvo en los contados casos de profundos desequilibrios físicos en que buenos profesionales hacen su magia, para la gran mayoría de la población las soluciones tienen que ver con salir de si mismos y escuchar a su corazón que le indicará el camino correcto, de apertura hacia otros y compromiso con la vida que le toca vivir.
El avance de las tecnologías permitió que los últimos 50 años varios cientos de miles de inviduos en el planeta, hayan dedicado parte importante de su vida a conocer el funcionamiento de su propio psiquismo y a superar la violencia interna, la depresión,la falta de autoestima, la desorientación de la propia enseñanaza de Silo.
Basado en el conocimiento desarrollado en milenios por diversos maestros, y que ha sido sistematizado en la doctrina Siloista, que incluye además el aporte de Silo, se puede a constituir una teoría completa del psiquismo humano, miles de individuos han trabajado, practicado y experimentado en profundidad estos temas y facilitan que hoy estén disponibles para todo el que desee verdaderamente contactar con lo mejor de si mismo y de los demás.
Estas mal llamadas enfermedades, son todas manifestaciones del temor que habita en el psiquismo de los individuos en una una sociedad deshumanizada, si, el temor, el temor a la soledad, el temor a la pobreza, el temor a la vejez, el temor la enfermedad, para mencionar los mas superficiales, eso solo cambia, frente al amor, la fe, la alegría de vivir, todo esto esta escrito, dicho en grabaciones y en videos de boca del último de los grandes maestros, Silo.
No es verdad que alguien pueda decirte una palabra mágica o darte un medicamento o un pase extraordinario, que le de sentido a la vida, que mejore tu autoestima, solo tu puedes conectar contigo mismo y conseguir tus propias respuestas, hay técnicas y formas de hacerlo, de eso habla el humanismo, el mensaje de Silo.
Todas estas manifestaciones de la violencia interna, son síntomas del sufrimiento al que se encuentra sometida nuestra conciencia, así como el dolor físico es un indicador de que estas maltratando tu cuerpo, esta violencia interna es manifestación del maltrato al que se esta sometiendo a tu mente. La respuesta verdadera, esta en el fondo de tu conciencia, en el fondo de tu corazón, como explica Silo en su charla de curación del sufrimiento.
Por cierto, todo este conocimiento, se entrega como todo el verdadero conocimiento, como en su momento ha sido el conocimiento científico, desde los primeros filósofos hasta Einstein, gratis, si, la verdadera enseñanza es sin fines de lucro, es un aporte al avance de la humanidad y como tal no tienen precio.
Finalmente terminaré citando al maestro de nuestro tiempo:
«Hermano mío: cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice. Lleva la paz en ti y llévala a los demás. Hermano mío: allá en la
historia está el ser humano mostrando el rostro del sufrimiento, mira ese rostro del sufrimiento… pero recuerda que es necesario seguir adelante y que es necesario aprender a
reír y que es necesario aprender a amar.
A ti, hermano mío, arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu, y para que no olvides elevar tu cuerpo» . Silo la curación del sufrimiento